miércoles, 15 de marzo de 2017

Taller 1: Blog.

En la segunda sesión, el profesor empezó preguntado la definición de “blog” y los alumnos iniciaron una búsqueda por Internet. Ante la confusión de los alumnos procedió a explicarlo él. La definición más simple y clara de blog es un diario interactivo personal (DIP) el cual puede tratar de cualquier temática según los intereses del creador.

Tal y como define la RAE un blog es: "Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentado por los lectores".

Una vez se tuvo claro lo que realmente era, el docente enseñó a crear un blog utilizando el programa Blogger.

En el primer contacto con la plataforma se ha aprendido la diferencia entre páginas y entradas, las dos partes principales de cualquier blog. Dentro de las herramientas del blog, además de entradas y páginas, también existe la posibilidad de añadir publicidad al blog o personalizarlo, ya sea en cuanto a la estructura, como a los gadgets (herramientas o servicios que se pueden agregar a plataformas mayores) o cómo realizar una entrada con contenido multimedia) que se incluyen, temas y diseño.

Por lo tanto, es a partir de este blog de prueba, que se ha aprendido cómo manejar el programa, para así crear el blog conjunto y definitivo en el que se realizará el trabajo colaborativo.

Según la página web Innova Estrategias el blog tiene una gran utilidad en el campo académico: "Permite la facilidad de investigar y/o desarrollar actividades que respondan a la necesidad de complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje".

En conclusión este taller nos ha parecido muy útil ya que todos lo alumnos hemos aprendido como crear y utilizar correctamente un blog con el fin de utilizarlo para la asignatura.


Referencias bibliográficas:

Innova estrategias. (n.d). formate-gratis.es. Disponible desde http://www.formate-gratis.es/el-blog-y-su-funcion.html

Real Academia Española. (n.d). Disponible desde http://dle.rae.es/?id=5hLUKIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario