En la segunda parte del taller de
imagen digital se aprendió a hacer un cartel con un reflejo.
Para poder realizar el reflejo
del cartel primero es necesario hacer el lienzo más grande, para ello se tiene
que ir a imagen, tamaño del lienzo y finalmente, duplicarlo. A continuación,
hay que ocultar la imagen original y voltear la copia (en este caso en
vertical). Para voltear la copia, primero se hace click en función de voltear,
y se mueve la imagen hacia abajo. Una vez hecho esto, se puede volver a mostrar
la foto original.
Para que quede el reflejo en el
cartel se tiene que añadir una máscara de capa. Lo que se hace es actuar en la
capa de difuminado (blanco, con una opacidad total). Una vez se ha añadido la
máscara de capa se aplica la opción de degradado. En el ejemplo visto en clase,
se difumina de negro a blanco (de arriba a abajo).
Más adelante, se añade una capa
de fondo de color blanco y se reduce la opacidad de la capa del reflejo a un 60
o 70 %.
A continuación se añade otra
imagen como capa, la cual se coloca encima de la tablet (ejemplo visto en
clase), y clicando en la perspectiva de la capa se ajustan los bordes de la
imagen a las esquinas correspondientes. Una vez hecho esto, se puede bajar la
opacidad de la imagen para ver mejor y poder borrar lo que sobra de foto, con
tal de que quede más real. En este caso para que el dedo se vea por encima de
la pantalla de la tablet.
Finalmente, al pulsar el botón
derecho se procederá a combinar hacia abajo en la imagen original para unir las
dos capas y eliminar la capa de reflejo. Para conseguir que la imagen que se ha
añadido más tarde se vea en el reflejo tendremos que repetir este mismo
proceso.
Una vez acabado el cartel con el
reflejo, los grupos de trabajo se reúnen para crear la cabecera del blog.
Así, podemos comprobar como la herramienta GIMP tiene multitud de funciones. Esto lo afirma el autor Vindas (2012) "Puede ser usado como un simple programa de dibujo, como un programa de retoque fotográfico profesional, como un sistema en línea de procesamiento por lotes, como un generador de imágenes para producción en masa, etc."
Referencias bibliográficas:
Vindas Monestel, K. (1012). Inkscape y Gimp. Una introducción. Revista digital matemática, educación e internet, 12(2). Disponible desde https://goo.gl/kuBJzo
Así, podemos comprobar como la herramienta GIMP tiene multitud de funciones. Esto lo afirma el autor Vindas (2012) "Puede ser usado como un simple programa de dibujo, como un programa de retoque fotográfico profesional, como un sistema en línea de procesamiento por lotes, como un generador de imágenes para producción en masa, etc."
Referencias bibliográficas:
Vindas Monestel, K. (1012). Inkscape y Gimp. Una introducción. Revista digital matemática, educación e internet, 12(2). Disponible desde https://goo.gl/kuBJzo
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