domingo, 26 de marzo de 2017

Taller 3: Imagen Digital (2ª parte)


En la segunda parte del taller de imagen digital se aprendió a hacer un cartel con un reflejo. 

Para poder realizar el reflejo del cartel primero es necesario hacer el lienzo más grande, para ello se tiene que ir a imagen, tamaño del lienzo y finalmente, duplicarlo. A continuación, hay que ocultar la imagen original y voltear la copia (en este caso en vertical). Para voltear la copia, primero se hace click en función de voltear, y se mueve la imagen hacia abajo. Una vez hecho esto, se puede volver a mostrar la foto original. 

Para que quede el reflejo en el cartel se tiene que añadir una máscara de capa. Lo que se hace es actuar en la capa de difuminado (blanco, con una opacidad total). Una vez se ha añadido la máscara de capa se aplica la opción de degradado. En el ejemplo visto en clase, se difumina de negro a blanco (de arriba a abajo). 

Más adelante, se añade una capa de fondo de color blanco y se reduce la opacidad de la capa del reflejo a un 60 o 70 %. 

A continuación se añade otra imagen como capa, la cual se coloca encima de la tablet (ejemplo visto en clase), y clicando en la perspectiva de la capa se ajustan los bordes de la imagen a las esquinas correspondientes. Una vez hecho esto, se puede bajar la opacidad de la imagen para ver mejor y poder borrar lo que sobra de foto, con tal de que quede más real. En este caso para que el dedo se vea por encima de la pantalla de la tablet.  



Finalmente, al pulsar el botón derecho se procederá a combinar hacia abajo en la imagen original para unir las dos capas y eliminar la capa de reflejo. Para conseguir que la imagen que se ha añadido más tarde se vea en el reflejo tendremos que repetir este mismo proceso. 

Una vez acabado el cartel con el reflejo, los grupos de trabajo se reúnen para crear la cabecera del blog.

Así, podemos comprobar como la herramienta GIMP tiene multitud de funciones. Esto lo afirma el autor Vindas (2012)  "Puede ser usado como un simple programa de dibujo, como un programa de retoque fotográfico profesional, como un sistema en línea de procesamiento por lotes, como un generador de imágenes para producción en masa, etc."


Referencias bibliográficas:

Vindas Monestel, K. (1012). Inkscape y Gimp. Una introducción. Revista digital matemática, educación e internet, 12(2). Disponible desde https://goo.gl/kuBJzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario